Una cinta israelí en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife cumple este viernes dos tercios de su recorrido con un balance más que positivo. Durante los primeros cuatro días de certamen el público ha respondido de forma masiva a la apuesta del Festival por la excelencia de las películas con un lleno en casi todas las sesiones fijadas en el TEA, en Santa Cruz de Tenerife. La idea de estrenar en la isla el mejor cine independiente de estreno de temática homosexual sin importar su formato o su nacionalidad ha sido recibida por los espectadores con entusiasmo y fidelidad.

El Festival del Sol crece en popularidad y repercusión. Más que ningún otro año, aficionados al cine españoles, así como turistas y residentes extranjeros están dando su apoyo al Festival, convirtiendo éste en un éxito que colma las expectativas de los organizadores.

Para este jueves ha quedado fijado el estreno de los largometrajes ‘Antarctica’ en el TEA (San Sebastián 10) de la capital isleña y ‘Between Love and Goodbye’ en el Antiguo Convento de Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo s/n) de La Laguna.

‘Antarctica’, de producción israelí, rodada por lo tanto en hebreo (con subtítulos en español e inglés), se proyectará en el TEA a las 20:30 horas. Las distintas perspectivas desde las que mostrar el mundo de sentimientos de gays y lesbianas que intenta recoger el Festival encuentra en esta cinta de Yair Hochner un punto de inflexión, dada la nacionalidad del filme. El autor persigue la historia de Omer Hilll, treintañero sin rumbo en la vida todavía. Los días transcurren lánguidos en la biblioteca donde trabaja, odiosamente iguales uno tras otro. Danny, mucho más joven que él, puede que sea la última salida.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Cinema, Gays, Tenerife. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s