Primera cartografía de Canarias.

Los primeros portulanos existentes sobre Canarias se pueden relacionar cronológicamente con Delorto Angelino Dulcert, judío mallorquín, y Abraham Cresques, judío mallorquín como el anterior. Este portulano de un inmenso valor es el primero en la historia que cita las siete islas, y lo hace en 1375.

Una vez es constatable que buena parte de la historia científica de la humanidad se escribió desde la humildad del gueto, en el vivió Cresques, pero desde el que pudo hermanarse con un hombre de su talla, liberal, como fue Raimundo Llull. Todo esto sucedía en Aragón y sus reinos, cuando aun Castilla era un proyecto y un nido de guerras fratricidas.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Culture, Spain. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s