Música y danzas de judíos, árabes y cristianos medievales en la Casa de Cultura de Valle Gran Rey.

Música y danzas de judíos, árabes y cristianos medievales llenarán el próximo lunes la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, en lo que será el último concierto del XXII Festival de Música de Canarias en La Gomera. Así lo avanza el consejero insular de Cultura, Juan Alonso Herrera, que una vez más anima a residentes y visitantes a disfrutar de la buena música.

Desde el Cabildo insular se hace hincapié en que la entrada al concierto, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, es gratuita, igual que lo han sido las cuatro anteriores citas con el Festival de Música, que ya han podido disfrutar en La Gomera cerca de 300 personas. Juan Manuel Rubio, Abdel Karim, Abdel Asís Samsaoui, Khalid Ahaboune y Samira serán los encargados de transmitir al público la música de las diferentes culturas, que sonará en las composiciones de Berenguer de Palou, Alfonso X y trovadores sefardíes, entre otros.

El representante del Cabildo destaca que promocionar la cultura musical entre los distintos sectores sociales y culturales de la Isla, además de apoyar y fomentar la celebración de festivales musicales y la difusión del Festival de Música de Canarias en las islas no capitalinas es el objetivo que ha llevado a la corporación insular a involucrarse un año más con el certamen que estos días se lleva a cabo.

Tras recordar que este año, por primera vez, se han ampliado los escenarios en los que se llevan a cabo los conciertos, ampliando las posibilidades de ocio y disfrute de los vecinos de La Gomera, Herrera insiste en la importancia de que la cultura se promocione por igual en todas las islas del archipiélago.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, quien hace hincapié en que “la cultura no tiene color político y no debe conocer fronteras, especialmente dentro de una misma comunicad autónoma, si es que en verdad se apuesta por la cohesión territorial de Canarias”.

Curbelo pone en relieve la importancia y la conveniencia de que se celebren conciertos de música clásica en La Gomera, y muestra la disposición del Cabildo a colaborar en todo lo que sea necesario a fin de que en años sucesivos pueda repetirse la experiencia, que ya cuenta con un número importante de adeptos en la isla colombina.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Culture, La Gomera, Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s