La Oreja de Van Gogh estuvo en Israel.

La Oreja de Van Gogh actúa en directo mañana martes, 3 de noviembre, a las 22:00 h., en la popular Sala Reading 3 de Tel Aviv. Se trata de un concierto excepcional, en el que el grupo español estará acompañado por los cantantes israelíes Noa,Pablo Rosenberg y Mira Awad (que junto con Noa representó a Israel en la penúltima edición del Festival de Eurovisión),además del grupo de rap israelí “La Cosa Nostra” , todos ellos artistas de gran popularidad y reconocimiento mundial, lo que supone un encuentro musical entre dos países.

Con esta actuación culmina un viaje de diez días que está realizando La Oreja de Van Gogh con el apoyo de Casa Sefarad, y supone la presentación en Israel casi con carácter de estreno de su álbum ‘Nuestra casa a la izquierda del tiempo’. El concierto ofrecerá al público de Israel la oportunidad de conocer por primera vez a La Oreja de Van Gogh en directo.

Durante su visita a Israel desde finales del mes de octubre, el grupo español ha tenido ocasión de conocer los lugares más emblemáticos del país y a sus gentes, además de grabar una película que se ha filmado, entre otros enclaves en el Mar Muerto, y que se estrenará en España durante el primer trimestre de 2010.

El álbum que La Oreja de Van Gogh presenta en Israel, ‘Nuestra casa a la izquierda del tiempo’, ha sido publicado hace pocos días. El disco contiene 11 de los grandes éxitos de la banda que se han vuelto a grabar junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lo que hace que las canciones suenen como nuevas, distintas, con un vuelo especial. Asimismo, el grupo ahora tiene como cantante a Leire Martínez, sucesora de la ahora exitosa solista Amaia Montero.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo. Para ello desarrolla actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Forma parte de la red de instituciones en la que también se encuentran Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Culture, Israel, Music, Spain. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s