Israel elige a su primer juez abiertamente homosexual,mientras el resto de la región sigue tratando oscurantistamente a los gays y a las lesbianas.

El antiguo presidente de la Asociación de Derechos Civiles acaba de ser nombrado juez en Israel, convirtiéndose en el primer homosexual en conseguir dicho cargo.Se trata de Dori Spivak, que desde el viernes ocupa su puesto. Ya trabajó en el pasado en la Universidad de Tel Aviv y un activista muy activo en la lucha por los derechos que igualen al colectivo LGTB con el resto de la sociedad, dando además asistencia legal gratuita a las minorías sexuales.

Uno de sus compañeros declaró tras su nombramiento: “Como amigo personal y socio en la lucha por los derechos humanos debo decir que esta es la mejor opción, es un gran experto” en cuanto a las funciones que debe ejercer el nuevo juez.

En los últimos meses la defensa conservadora en contra de las tendencias sexuales homosexuales hizo mucho daño a lo conseguido por las asociaciones LGTB de Israel, algo que según dichas asociaciones, tras conocer al nuevo juez, es síntoma de cambios sociales hacia la justicia.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Gays, Israel. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s