Gal Alberman.

Gal Alberman (17-04-1983) es un futbolista israelí que llegó a ser considerado hace un par de años como una de las mayores promesas del fútbol nacional. Gal empezó jugando en el Maccabi Petah Tikva, donde tuvo como compañeros a Tomer Ben-Yosef y Omer Golan. Su posición natural es la de centrocampista.

En sus 5 años en el Petah Tikva, Gal ganó la Copa Toto , acabó 2º en la liga con su club y llegó a la final de la Copa del Estado.

En 2006, Alberman fichó por el Club Deportivo Tenerife, por aquel tiempo, equipo de la Segunda División Española, pero no cuajó y tuvo que volver a su país, al Beitar Jerusalén. Tras ello, realizó dos magníficas temporadas, en las que se alzó con dos títulos de Liga (06/07 y 07/08), uno de Copa (2008) y fue nombrado mejor jugador de la temporada 07/08.

En 2008 fue traspasado al Borussia Mönchengladbach, equipo de la Bundesliga alemana.En la actualidad milita en el Maccabi Tel Aviv FC,equipo al que llegó procedente desde el conjunto germano en 2010.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Israel, Tenerife. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s