En Israel un grupo de intelectuales árabes lanzan un sitio en su idioma materno con sección destinada a los homosexuales,algo imposible en el resto de países de la región.

El sitio http://www.qadita.net, fue lanzado esta semana como un magazine on line especial para los interesados en temas relacionados con la política y cultura. Los escritores que están detrás del proyecto esperan incluir a intelectuales y críticos árabes y palestinos.

Sus creadores, el escritor Ala Hlehel y el periodista Anton Shalhat, dicen que el magazine tocará todos los temas “tabú” dentro de la cultura árabe.Hlehel dijo a un portal de noticias árabe-israelí: ” Subiremos textos controversiales que pongan el dedo en los puntos sensibles sociales y culturales”.

“Los márgenes de la libertad de prensa en la cultura árabe están bajo la presión política y la tensión social del total de la escena árabe musulmana. Esto crea un efecto sofocante en la libertad creativa”.El escritor agregó que los temas gays y lésbicos serán temas preeminentes en su página de inicio.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Gays, Israel. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s