Embajador israelí será el primero en asumir su cargo acompañado oficialmente de su esposo.

Yitzhak Yanouka, conocido como Izzy, my pronto se trasladará a Angola para iniciar sus labores diplomáticas como el próximo embajador de Israel en el país. Asumirá dicho cargo acompañado de su pareja, Mikie Goldstein.

La pareja se conoció en Jerusalén en 1994 y contrajeron matrimonio un año después. A pesar de que el matrimonio gay no está legalmente reconocido en Israel, Goldstein dijo que como han estado juntos por más de dos años, la legislación israelí reconoce su unión bajo la ley común de matrimonios.

Aunque cuatro embajadores israelíes han sido abiertamente gays, Yanouka será el primero en asumir su cargo acompañado de manera oficial por su pareja.Goldstein declaró al Jewish Chronicle: “Siento que estoy abriendo nuevas posibilidades a la comunidad gay internacional y tengo la oportunidad de hacer otras cosas. Continuaré con mis actividades a favor del Movimiento Masortí (Tendencía religiosa judía progresista) y de la Casa Abierta de Jerusalén”.

El esposo agregó: “El ministro de exteriores de Israel se ha convertido, al apoyar mi presencia como esposo de un embajador, en un líder mundial en el tema de los derechos gays”. “Generalmente la comunidad diplomática mundial es muy abierta con la gente gay y asistir a las reuniones y fiestas del circuito internacional no representa problema. Yo siempre he sido aceptado como el esposo de Izzy. Probablemente habría problemas en algunas naciones musulmanas pero ellas no reconocen el derecho de existir a Israel”.

Goldstein tendrá los mismos derechos legales y económicos que las parejas heterosexuales de cualquier embajador israelí.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Gays, Israel. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s