El Cine Víctor proyecta una película sobre las relaciones homosexuales en el ejército israelí.

El Cine Víctor, sala dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionada por Ideco, proyecta esta semana en versión original la película israelí “Yossi & Jagger” (2003), del realizador Eytan Fox. La cinta cuenta la historia de amor entre dos comandantes del ejército israelí, a la vez que retrata la dura vida de unos jóvenes soldados de este país en la peligrosa frontera israelo-líbanesa. Se puede ver desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23] en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Eytan Fox, que debutó con el mediometraje “Time Off” acerca de la identidad sexual en la armada israelí, retoma la temática en este largometraje, en el que retrata el doloroso y desconocido mundo homosexual en el ejército israelí, basándose en una historia real, a la vez que denuncia el duro servicio militar en este país.

Galardonada con el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Turín y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), la cinta, que estuvo en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2003, ha tenido un gran éxito de crítica.

Directa, intensa, bien interpretada, “Yossi & Jagger” cuenta la historia de amor de dos comandantes del ejército israelí que están destinados en una base en la frontera con Líbano. Ambos viven su amor a espaldas de sus superiores y de sus propios compañeros, lo que hace que la tensión aumente a cada instante, mientras intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime y les envía a defender una causa en la que no creen necesariamente.

El autor de “Caminar sobre las aguas” (2004), proyectada en el Cine Víctor, retrata aquí la dura vida de estos jóvenes israelíes,al tener que dedicar los años más hermosos para ser soldados, combatiendo en una guerra absurda,como todas. Sin bandera que agitar o una postura ideológica definida, la cinta cuenta la historia de gente joven que intenta sobrevivir en los tres años de ejército obligatorio que deben cumplir los hombres y los veintíun meses que realizan las mujeres.

Magistralmente interpretada, la cinta está protagonizada por Yehuda Levi y Ohad Knoller, este último proveniente de la publicidad en televisión,que debuta como protagonista y ganó el premio al mejor actor en el prestigioso festival neoyorquino de Tribeca.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Cinema, Culture, Gays, Israel, Tenerife. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s