El cantante israelí Oren Chen se muestra encantado con la isla de Tenerife.

El cantante israelí Oren Chen lleva la música en la sangre, casi desde que tenía uso de razón se sentía atraído por ese apasionante arte. Nacido en el seno de una familia judía yemení, se introdujo en el mundo de la canción con apenas 9 años, pero será a partir de los 28 cuando su nombre empieze a sonar fuerte en el panorama musical de su país y de Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y Australia, entre otros, con su aparición en uno de los programas de mayor difusión del canal 1 de la televisión del país. Este año decidió tomarse un respiro de unos pocos días y a través del sitio web http://www.israeltenerife.com, que patrocina los encantos de la isla y la presencia de touroperadores israelíes en Tenerife, con delegación en el Puerto de la Cruz, (Islas Canarias) conoció la belleza de la isla y no lo dudó ni un momento,se vino para descansar. Actualmente, forma dúo con el cantante griego Stalo.

-¿Conocía usted Tenerife con anterioridad?.

-Sinceramente, no, pero mientras buscaba en Internet para ver destinos a donde dirigirme para disfrutar de una semana de vacaciones, encontré en el sitio http://www.israeltenerife.com una amplia información turística sobre esta maravillosa isla en hebreo, contemplé sus fotografías y valoré sus ofertas de ocio y me decidí a venir. Lo cierto que he podido disfrutar de un entorno fantástico, convivir con una gente educada y hospitalaria. Tenerife es un marco incomparable. Me sorprendió la tranquilidad, posee lugares singulares que curan el estrés, como el que hay en las grandes ciudades.

-¿Qué le impresionó de la isla?.

-Sus paisajes coronados por un Teide que se divisa desde todos los lugares, su arquitectura tradicional y monumental, pero también la transición entre lo antiguo y lo moderno, como lo reflejan sus edificaciones particulares. Me gusta la manera de construi, sin perder su toque más antiguo. De las atracciones más significativas, me sorprendió el Loro Parque con su variedad de fauna y flora, sus papagayos, pingüinos, leones marinos, delfines y orcas, entre otros.

-¿Por qué eligió la música?.

-Yo no recuerdo otra cosa que haya hecho en mi vida que la música. He nacido con ella en la familia, es algo tradicional. Desde que tengo nueve años de edad me inicié en la música. Cuando cumplí 17 años intenté hacer otras cosas, pero la música era superior a todo eso.

-¿Qué estilos inspiran sus temas?.

-Yo canto al estilo oriental, básicamente melódico, pero me interesa la música española, por ejemplo, he podido escuchar los temas de David Bisbal y me gustaron. Existe una gran similitud entre la voz de Bisbal y la mía.

-¿Qué proyectos prepara para esta temporada?.

-Hasta ahora he editado once discos compactos o cd y estamos preparando un gran proyecto para el mercado griego, básicamente, se trata de un espectáculo en vivo, que se pondrá a la venta en diferentes formatos, que incluirá todos los discos sacados hasta ahora.

-¿Qué impresión le merece la música israelí?.

-La música israelí tiene sus exponentes en Yoram Gaón y Naomí Shemer, pero también hay que tener en cuenta que es un compendio de las influencias de cada una de las procedencias de sus habitantes, como la URSS o Yemen. Las mejores voces están en los descendientes de las familias asentadas en Israel y que procedían de otros países o regiones del mundo.

-¿Hay posibilidades en Israel para editar?.

-En cualquier sitio es igual. En Israel hay diversidad de caminos a tomar, la oferta es amplia.

¿Dónde reside la clave de éxito?.

-En la fe y la persistencia. Lo más importante, no temer a nada. Si crees en algo síguelo hasta el final. Hay que saber mantenerse cuando se está en la cima.

-¿Qué piensa usted de la incorporación de un árabe al gobierno de Israel?.

-No me gusta la política porque es material y le falta corazón.

-Israel es una democracia sólida?.

-Creo que sí, hay políticos que contribuyen a que sea una realidad.

-¿Y el caso Moshe Katzav?.

-Ese proceso estropea la democracia y afea todo lo que hay alrededor. Hemos de tener en cuenta que es simbolicamente el ciudadano número uno y debe ser todo un ejemplo para el país. Desgraciadamente no contribuye a la buena imagén.

-¿Habrá paz entre israelíes y palestinos ?.

-Tengo muchos amigos árabes-israelíes y también de Cisjordania. Si no interfirieran los políticos por ambos lados, ya se hubiera resuelto el conflicto, o habría paz.

-Le gustaría venir de gira artística por Tenerife?.

-Me gustaría mucho, he actuado en Sudáfrica, Australia, Austria, Rusia y Estados Unidos.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Israel, Tenerife, Tourism. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s