TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta semana la película israelí “My father, my lord”, ópera prima de David Volach.

La cinta, Premio a la Mejor Película en el Festival de Tribeca de 2007, narra la historia de un hombre que ha dedicado su vida a Dios y que espera trasmitir esa fe a su hijo

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 18] y hasta el domingo [día 20] la película israelí “My father, my lord”, la ópera prima de David Volach. La cinta, que consiguió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York en 2007, se podrá ver en versión original en hebreo con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas. La película, merecedora además del Premio al descubrimiento del año y a la mejor fotografía en el Festival de Cine de Haifa y del Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Taormina, habla de un hombre que ha dedicado su vida a Dios y al estudio de la Torah y que espera transmitir su fe a su joven hijo.

Los actores Assi Dayan, Sharon Hacohen Bar y Ilan Grif son los protagonistas principales de “My father, my lord” (Hofshat kaits, 2007), un filme que viaja al corazón de la intimidad de un creyente. Su director David Volach, que también se encargó del guión de la cinta, asegura que con ella quería mostrar la perplejidad de las creencias y que ésta fue concebida como un diálogo temático con el Decálogo 1, de Krysztof Kieslowski, una variación sobre el tema de la historia del sacrificio de Isaac.

My father, my lord, de 76 minutos de duración, relata la historia del Rabino Abraham que, instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que se ve el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de una manera un tanto brutal.

David Volach nació en Israel en 1970 y se crió en el seno de una familia ultra ortodoxa junto a sus 19 hermanos en Haredic (Jerusalén), una de las comunidades más ortodoxas de Israel. A finales de su adolescencia, estudió en una de las más famosas yeshivot de estudio del Talmud. Dejó su comunidad religiosa a los 25 años y se convirtió en secular, estableciéndose en Tel Aviv, donde tomó cursos de realización de cine. Su exitoso debut “My father, my lord” atrajo en ocho días más de 300.000 espectadores y ha recogido numerosos elogios en diversos festivales.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Cinema, Israel, Tenerife. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s