Mayumaná llena el Cuyás.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado aumentar el número de funciones que la compañía de percusión israelí Mayumana pondrá en escena entre el 9 y el 13 de febrero. En un principio, se habían programado un total de siete actuaciones, pero la enorme demanda de localidades por parte del público grancanario, que ya ha copado más del 80% de las plazas disponibles para disfrutar del espectáculo ‘Momentum’, ha aconsejado celebrar un octavo pase que se producirá el domingo 13 de febrero a las 12.00 horas.

Las entradas para disfrutar de este grupo de estrellas internacionales que han convocado a más de 4,3 millones de personas en su dilatada carrera profesional ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504.

‘Momentum’ propone a través del ritmo y el movimiento, claves que marcan la trayectoria artística de este grupo de visionarios del ritmo, una reflexión sobre el significado y las consecuencias del tiempo como concepto y hecho físico. “El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. Sin embargo, nuestras acciones tienen la capacidad de cambiar nuestra percepción del tiempo. En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro”, señala la propia compañía.

Eylon Muphar y Boaz Berman, creadores del grupo y responsables artísticos de sus espectáculos, vuelven a sorprender al público con un espectáculo de enorme carga visual donde el ritmo es el absoluto protagonista. Un elenco de 15 actores de ocho nacionalidades distintas son los encargados de convertir en movimiento y sonidos una partitura y coreografía que, como todas las que llevan el sello de Mayumana, no dejarán a nadie indiferente.

Desde el estreno de su primer espectáculo en 1998, más de 4,3 millones de personas han disfrutado con Mayumana en algún lugar del mundo. Hasta la fecha, la compañía ha actuado en más de 5.000 ocasiones en más de 30 países alrededor del mundo. A lo largo de los últimos seis años, prácticamente cada noche, se ha podido disfrutar de una función de Mayumana en algún lugar del globo. Concebido por Eylon Nuphar y Boaz Berman en 1998, Mayumana es un evento puramente teatral que combina elementos de varias artes y disciplinas basados en la música, el movimiento, la interpretación, la danza y el ritmo.

Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumana se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. La compañía ha actuado en más de 20 ciudades españolas, colgando en la mayoría de las ocasiones el cartel de ‘agotadas las localidades’ y sumando la cifra de más de 1.000.000 espectadores. Durante este mismo periodo, Mayumaná ha seguido con sus representaciones en el mundo: Nueva York, Milán, Ámsterdam, París, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Culture, Gran Canaria, Israel, Las Palmas de Gran Canaria. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s