La Cámara de Comercio España – Israel incrementa su presencia territorial en España.

La Cámara de Comercio España-Israel está embarcada en un ambicioso plan de expansión territorial en su objetivo principal de lograr partenariados empresariales. De forma pionera, el organismo está abriendo una red de delegaciones en diversos puntos del país para aprovechar mejor las oportunidades de negocio junto con socios locales. “Hemos decidido utilizar una estrategia distinta a la del resto de Cámaras de Comercio extranjeras en España. Queremos acercarnos a la realidad de país plural y creemos que la presencia en Madrid y Barcelona no es suficiente para lograrlo”, explica Gil Gidrón, presidente de la Cámara.

Además de en las dos grandes capitales, la organización de asesoría empresarial está ya presente en Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. “En las comunidades autónomas menos ricas las empresas son más sensibles a la creación de valor y a la innovación porque están sedientas de I+D, precisamente el factor económico que diferencia a Israel”, razona Gidrón.

Recientemente, la Cámara patrocinó la jornada de la innovación Galicia-Israel, a la que asistieron 110 empresarios. “Tienen los mismos problemas que el resto, pero menos recursos para ir a buscar la innovación fuera. Si se la llevas a casa, salen proyectos muy interesantes”, explica. Los siguientes destinos de la expansión son la Comunidad Valenciana y el País Vasco. “Ya nos hemos reunido con el lehendakari, Patxi López, que ha mostrado un gran interés por colaborar; varios de sus consejeros estuvieron recientemente en Israel y quedaron muy impresionados. No hay que olvidar que se trata del mayor inversor mundial en I+D en relación a su economía, y de allí han surgido inventos tan relevantes como los lápices de memoria USB”.

Tel Aviv ha impulsado durante décadas la innovación con programas de apoyo como los de capital riesgo: el Estado asume las pérdidas en caso de fracaso, y solo recupera la inversión si la empresa es exitosa. “El Gobierno sabe que pierde a corto plazo, pero así se ha logrado desarrollar un país puntero tecnológicamente”, explica Gidrón.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Gran Canaria, Israel, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s