El histórico Maccabi Tel-Aviv de pesca por la ACB.

El último jugador de la liga ACB en aparecer en escena es Joel Freeland. El pivot de 23 años y 2.08m tiene contrato en vigor con el Unicaja de Málaga, pero el conjunto israelí está dispuesto a pagar un hipotético traspaso según apunta la prensa deportiva israelí.

El pivot británico llegó con 18 años a la cantera del Gran Canaria. Empezó a jugar 3 años antes. En el verano de 2006, sin apenas haber debutado en la ACB, fue seleccionado por los Trail Blazers de Portland en el puesto 30 del Draft. Las excelentes campañas realizadas con el conjunto isleño llamarón la atención de equipos muy superiores económicamente. El conjunto amarillo no tenía dinero para retener al jugar así que el pasado verano recaló en Málaga. Esta temporada ha promediado 10,1 puntos y 5.1 rebotes por encuentro en la Euroliga.

La no clasificación para la Final Four de la Euroliga por segundo año consecutivo es demasiado tiempo para el Maccabi Tel-Aviv. El conjunto israelí, quiere volver a ser un conjunto dominante en Europa. Para esta misión en conjunto hebreo se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Sarunas Jasikevicius. El base lituano fue el motor que permitió la conquista de dos Eurligas consecutivas. En las temopradas 2003/2004 y en la 2004/2005 en la que fue designado mejor jugador de la final.

os máximos dirigentes de Maccabi Tel-Aviv están buscando compañía para Jasikevicius en la liga ACB. El primer nombre que apareció en la lista fue el de Jaycee Carroll. El jugador del Gran Canaria ha sido el máximo anotador de la liga con una temporada para enmarcar, logrando clasificar a su equipo para los playoffs por el título. De momento el jugador a declarado que su intención es volver a Canarias y cumplir con el año de contrato que le queda.

El siguiente en aparecer fue Kosta Perovic. El pivot del Power Electronics Valencia es un jugador muy cotizado en Europa. Las necesidades económicas de los valencianos eran importantes. La directiva estaba obligada a elegir. O renovar a Spahija o mantener la plantilla completa que ha ganado la Eurocup. La no renovación del técnico croata ha complicado la salida del pivot o de cualquier otro jugador. Desde el club valenciano se afirma que “la intención del club es mantener a todos los jugadores de la plantilla”.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s