El Gran Canaria 2014 cae con honor ante un equipo israelí.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias cayó eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto tras perder frente al Elitzur Ramla en el choque de vuelta celebrado en La Paterna (72-76).

Los 24 puntos de renta cosechados por el todopoderoso plantel israelí (que cuenta con hasta nueve foráneas en nómina) se convirtió en una auténtica losa para un equipo isleño que intentó apelar al orgullo en su feudo de la capital grancanaria.

La estadounidense Nicole Michael, con 24 puntos, junto a la italiana Kathrin Ress (18 puntos y 9 rebotes) fueron los principales baluartes cajistas en este duelo.

Tras un comienzo cargado de alternativas (8-8), la defensa del plantel macabeo terminó por noquear el juego exterior de las locales, que solo llegaron a lanzar desde la línea de tres en una ocasión.

Un parcial de 0-10 puso al Elitzur en franquicia (14-24) para después administrar las distancias en un segundo periodo en el que solo la interior Kathrin Ress -10 puntos y 7 rebotes en la primera parte- conseguía minimizar la derrama anotadora (29-42).

En la reanudación, las pupilas de Domingo Díaz sacaron fuerzas de flaqueza y con el tándem Argüello-Nordström el equipo amarillo puso en el electrónico un más que ajustado 50-54 (repunte de 8-0).

En el último cuarto despertó Nicole Michael y las canteranas tomaron un mayor protagonismo. De hecho, un triple de Yurena Díaz y una canasta en la pintura de la propia Michael permitieron soñar con el triunfo (63-62) a falta de seis minutos.

Pero al final, el equipo de Ramla apuró sus rotaciones para anotarse el triunfo también en Gran Canaria (72-76), logrando así su billete para semifinales.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Gran Canaria, Israel, Las Palmas de Gran Canaria, Spain. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s