La comunidad judía de Gran Canaria renueva su directiva.

Salomón Zrihén fue reelegido, días atrás, presidente de la Comunidad Israelita de Gran Canaria por la Junta General, según informó el nuevo vocal del órgano de Gobierno, Mimón Emergui. El veterano dirigente y referente comunitario renueva su mandato para cuatro años.

La Junta de Gobierno quedó integrada de la siguiente manera: presidente, Salomón Zrihén; vicepresidente, Mesod Anidjar; secretario, León Sanane; vicesecretario, Mesod Vendan; tesorero, Moisés Sanane; y los vocales Mimón Emergui y Daniel Hambra.

La Comunidad Israelita de Gran Canaria tiene su sede en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y reúne a unas 30 familias aproximadamente.Hay que señalar que en las Islas Canarias hay registradas dos comunidades israelitas: una en Santa Cruz de Tenerife, y la otra en Las Palmas de Gran Canaria.Por regla general, se reúne “minián” (diez hombres) para las plegarias que se realizan los Shabat y en las festividades judías.

Advertisements

About Tarbut Las Palmas

Tarbut Sefarad es una asociación tolerante y apolítica que tiene como interes principal el conservar y difundir la cultura judía en general,en especial la sefardí.La cultura es una de las mayores armas de la humanidad,un elemento que tiende puentes entre pueblos y soluciona conflictos.Para tener un gran futuro debemos conservar excelentemente nuestro pasado y difundirlo.Desde Tarbut Las Palmas les invitamos a trabajar en ello y a unirse a nosotros en nuestro proyecto.
This entry was posted in Canary Islands, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s